• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal confirmó que irá a Indian Wells

El tenista español, Rafael Nadal / EFE

El tenista español, Rafael Nadal / EFE

Tras ganar el título en Acapulco, el español se encuentra en el mejor momento desde su retorno a las canchas y lo demostró con un contundente triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me iré para Indian Wells la semana que viene, en vista de todo lo bien que ha respondido la rodilla voy a seguir peleando. Es un comienzo de temporada soñada después de tanto tiempo sin jugar, se trata de trabajar y de seguir disfrutando”, dijo Nadal a la cadena ESPN para confirmar su presencia en ese torneo, otro paso más en su proceso de recuperación.

Ese retorno del tenista español va bien encaminado. El sábado, Nadal conquistó el Abierto Mexicano de Tenis después de ocho años de no competir en México tras superar fácilmente al español David Ferrer, quien buscaba igualar el récord de cuatro títulos consecutivos conseguido por el austríaco Thomas Muster de 1993 a 1996.

Nadal, quien regresó al torneo en el balneario de Acapulco desde que fue campeón en el 2005, se vio muy firme y sólido para ganar la final en poco más de una hora de juego por 6-0 y 6-2.

“Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo", dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón.

“Después de un tiempo complicado, siete meses difíciles, volver a competir aquí en México ha sido una experiencia inolvidable, es una semana que no voy a olvidar en mucho tiempo, y espero que nos veamos pronto”, agregó Nadal.

Nadal, 11 veces ganador de torneos Grand Slam, ganó 300,000 dólares y 280 puntos para la ATP.