• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal buscará igualar el récord de Guillermo Vilas en arcilla

“Me encanta Barcelona, me siento muy cómodo jugando este torneo”, declaró el jugador | Foto EFE / Archivo

“Me encanta Barcelona, me siento muy cómodo jugando este torneo”, declaró el jugador | Foto EFE / Archivo

Hoy disputará la final del Abierto de Barcelona contra el japonés Kei Nishikori

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal se clasificó ayer para la final del torneo sobre tierra batida de Barcelona, donde se enfrentará al ganador del trofeo los dos últimos años, el japonés Kei Nishikori.

Sólo un partido separa a Nadal de igualar el récord de títulos sobre tierra batida, que ostenta el argentino Guillermo Vilas con 49.

Nadal, número 5 del mundo y primer cabeza de serie, se impuso por un doble 6-3 al décimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Nishikori, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-3 y 6-2 al francés Benoît Paire.

El rey de la tierra batida está firmando un arranque soñado en el camino hacia Roland Garros. Antes de Barcelona consiguió levantar por novena vez el trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo, la semana pasada.

“De mis seis últimos partidos, el de hoy puede que sea en el que tuve menos ritmo. Fallé un poco con el revés, pero lo superé bien”, explicó Nadal.

Nishikori, 6 ATP, no se presenta como un rival cómodo. Ya fue campeón en el Godó barcelonés en 2014 y 2015.

“Me encanta Barcelona, me siento muy cómodo jugando este torneo. Ha sido estupendo estos tres años y espero jugar una buena final”, declaró.