• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal avanzó a las semifinales

Rafael Nadal tiene la mira puesta en el Abierto de Australia | Foto EFE

Rafael Nadal tiene la mira puesta en el Abierto de Australia | Foto EFE

Casi dos horas necesitó el número uno del mundo para derrotar por séptima oportunidad al letón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró la clasificación para las semifinales del torneo de Doha, en las que se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, tras imponerse por 7-5 y 6-4 al letón Ernest Gulbis en una hora y 55 minutos de juego.

Un sufrido triunfo, que confirmó los numerosos problemas que el tenista español padece cada vez que se enfrenta con el letón, pese a la contundente estadística que asegura que Nadal se ha impuesto, con la de hoy, en las siete ocasiones en las que se ha medido con Gulbis.

“Gulbis es un jugador muy peligroso, que puede disparar ganadores desde cualquier lado de la pista”, dijo el español. “Espero que estos partidos me ayuden a ser competitivo”

Nadal necesitó el miércoles de casi dos horas y media de juego para doblegar en octavos de final al alemán Tobias Kamke, y hoy tuvo que volver a disputar un extenuante partido para alcanzar por cuarta vez las semifinales en Doha.

Su próximo rival, Gojowczyk, llegó al cuadro principal procedente de la previa y se impuso ayer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a su compatriota Dustin Brown.

El francés Gael Monfils, que el miércoles eliminó al defensor del título en el torneo de Doha, su compatriota Richard Gasquet, completó el cuadro de semifinales al vencer por 6-2 y 6-1 al alemán Daniel Brands.

Monfils jugará mañana contra el alemán Florian Mayer por un puesto en la final.