• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal alcanza la final del Torneo de Madrid

El tenista español, Rafael Nadal / Reuters

El tenista español Rafael Nadal / Reuters

Es el primer Grand Slam del año en el que disputará el partido decisivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, clasificó para la final del Torneo de Madrid al batir este sábado a su compatriota Roberto Bautista en dos sets por 6-4 y 6-3. Jugará este domingo por el título con el vencedor de la segunda semifinal, entre otro español, David Ferrer, y el japonés Kei Nishikori.

Nsdal, ganador de 13 grandes torneos continúa con su recuperación, tras haber caído con Ferrer en Montecarlo y con el también español Nicolás Almagro en Barcelona, y ganó con autoridad a Bautista, combativo, pero falto de recursos para luchar de tú a tú con el mallorquín. De esta forma Nadal tendrá la oportunidad de ganar su primer torneo de la gira europea, que en los años anteriores dominó con rotundidad. Luego viajará a Roma antes de iniciar el 25 de mayo la reconquista de Roland Garros, donde se ha coronado en ocho ocasiones.

Tras romper el juego inicial a Bautista, Nadal no logró despegarse del número 45 del mundo. Finalmente se puso en marcha, subió la intensidad y ganó el primer set por 6-4. El partido siguió por cauces parecidos en la segunda manga y Nadal, ya tres veces campeón en Madrid, se ganó el derecho a luchar de nuevo por el título en una hora y 43 minutos. "Tras un partido estupendo ayer (contra el checo Tomas Berdych en cuartos de final), hoy tuve la confirmación de que la mejoría es real. Son buenas noticias para mí", dijo Nadal.

"Creo que por momentos jugué un gran tenis contra un rival que está jugando realmente bien y que ha mejorado mucho", añadió. Su compatriota Bautista se mostró muy satisfecho con su actuación en el torneo. "Ha sido una gran semana para mí", afirmó Bautista, que en la nueva lista ATP del lunes entrará en el top 30. "Quizás me queda la sensación de que hoy podía haber jugado un poco mejor", reconoció.