• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal admite que aún le falta estar al tope físicamente

El español Rafael Nadal | EFE

El español Rafael Nadal | EFE

"No entrené en Mallorca, solo aquí un poco antes del torneo, y sin mucha preparación he sido capaz de alcanzar la final. Esta semana me ayudará para estar en forma las próximas", dijo el español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal admitió hoy que aún le falta estar al tope de forma física para afrontar partidos como el de hoy contra el serbio Novak Djokovic en la final de Montecarlo.

"No entrené en Mallorca, solo aquí un poco antes del torneo, y sin mucha preparación he sido capaz de alcanzar la final. Esta semana me ayudará para estar en forma las próximas", dijo Nadal que en todo momento desdramatizó su derrota. "Es un deporte, jugaba contra el número uno del mundo. Creo que ha sido no obstante, una semana positiva para mi".

"No es una tragedia, he perdido después de ocho años sin hacerlo aquí", continuó Nadal. "Hoy él ha sido mejor que yo, es un jugador fantástico, y si no estás al cien por cien es muy difícil ganar contra este tipo de jugadores. Su juego es muy completo. Para ganar tengo que jugar de lo mejor y llevarle a él al límite", aseguró.

En la ceremonia de entrega de trofeos el zurdo de Manacor mostró ante Djokovic su saber perder. "Felicidades Novak, lo que has hecho ha sido increíble. Felicidades por ganar mi torneo favorito", dijo.

Con 28 títulos sobre tierra batida, y seis finales perdidas, tres ante Djokovic, dos contra el suizo Roger Federer y una contra el argentino Horacio Zeballos, Nadal señaló que necesita partidos como el de hoy para lo que resta de temporada.

"En el segundo set, sentí por momentos que estaba jugando mi mejor tenis de la semana, y es lo que importa. Cuando era capaz de hacerlo no estaba muy lejos de él. Necesito más partidos con esta intensidad todo el tiempo, y estar concentrado en cada momento", dijo.

"Ojalá pueda tener otra gran semana en Barcelona en la que viene y jugar algunos partidos que me ayuden a alcanzar mi condición física al cien por cien", adelantó Nadal sobre su participación el trofeo Conde de Godó.