• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal y Williams al asalto de París

Williams debuta ante Alize Lim para iniciar la defensa de su título. Nadal no la tendrá fácil para retener la corona | Foto EFE

Williams debuta ante Alize Lim para iniciar la defensa de su título. Nadal no la tendrá fácil para retener la corona | Foto EFE

Los mejores raquetas internacionales pondrán su supremacía en juego durante el segundo Grand Slam de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams estaba a punto de terminar su conferencia de prensa previa al Abierto de Francia, cuando alguien sentado en la primera fila quiso saber si aceptaría una pregunta en el idioma local.

La campeona defensora aceptó. El reportero hizo un par de preguntas, y Williams  levantó las cejas y lo regañó en tono de broma —en francés, por supuesto— por preguntar dos. Luego las respondió ambas, y recibió un pulgar arriba, señal universal de aprobación, de parte del periodista.

Hace un año, la estadounidense se ganó el cariño del público en Roland Garros al realizar sus entrevistas en la cancha en francés. Williams, quien tiene un departamento en París y es entrenada por un francés, parece estar preparada para hacer lo mismo en esta ocasión. 

Lo que es igual de impresionante es lo cómoda que está ahora al jugar en la superficie de arcilla del segundo Grand Slam de la temporada.

Williams debuta mañana ante Alize Lim, una francesa que ocupa el puesto 138 del ranking y debuta en los Grand Slams. La número uno del mundo ha ganado 53 de sus 55 partidos en arcilla, con ocho títulos, desde 2012. Antes de eso, su marca en la superficie más lenta era de 86-29 con tres campeonatos.

Otros jugadores que verán acción el primer día son Roger Federer, quien enfrenta a Lukas Lacko, Tomas Berdych contra Peter Polansky, y Agnieszka Radwanska ante Zhang Shuai.

Mientras, el español Rafael Nadal afronta el reto de levantar su noveno triunfo en Roland Garros tras una temporada llena de sombras, en las que el número uno del mundo ha aparecido menos convincente de lo habitual. En su camino pueden aparecer Almagro en unos hipotéticos octavos y David Ferrer en cuartos. En semifinal se mediría con el suizo Stan Wawrinka, que le ganó en la final del Abierto de Australia, y si supera todos esos obstáculos, su teórico rival por el título sería, como en 2012, Novak Djokovic, un duelo que hace recordar las semifinales del año pasado, uno de los partidos más intensos de la historia del torneo, que se resolvió en un agónico 9-7 en el quinto set.

Djokovic, por su parte, sueña con ganar el único Grand Slam que no ha obtenido, para integrar la nómina reducida de los jugadores que tienen todos los grandes en sus vitrinas: Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, Nadal y Fred Perry.