• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal y Verdasco le dieron el segundo punto a España

Nadal no mostró señales de cansancio ayer, después de ganar su 13er título de Grand Slam el lunes | FOTO AP

Nadal no mostró señales de cansancio ayer, después de ganar su 13er título de Grand Slam el lunes | FOTO AP

Colocaron la serie a favor ante Ucrania. Holanda, Suiza y Alemania también obtuvieron buenos resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal y Fernando Verdasco dieron a España una ventaja de 2-0 sobre Ucrania en sus playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nadal superó a Sergiy Stakhovsky 6-0, 6-0, 6-4 para asegurar el segundo punto en la cancha de arcilla al aire libre en la Caja Mágica después de que Verdasco remontó para vencer a Alexandr Dolgopolov 3-6, 6-4, 6-4, 6-2.

“Hay que estar atentos en lo que queda, pero claro que el objetivo, que era sacar los dos puntos, está cumplido'', dijo Nadal.

En dobles el sábado, el español Tommy Robredo y Marc López enfrentarán a la dupla ucraniana Vladyslav Manafov y Denys Molchanov. Los sencillos se reanudan el domingo.

Nadal no mostró señales de cansancio después de ganar su 13er título de Grand Slam el lunes, cuando derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

Verdasco, por su parte, pudo sacudirse un mal inicio de partido ante Dolgopolov y remontar de una desventaja de 3-0 en el tercer set para sumar su primer punto.


A un paso. Los equipos Holanda, Suiza, Alemania y Australia se situaron al borde de la clasificación del Grupo Mundial de la Copa Davis, para la próxima temporada, tras lograr las dos victorias en la primera jornada, en sus respectivos enfrentamientos.

Croacia y el Reino Unido y Japón y Colombia cerraron la primera sesión igualados. Israel, por su parte, está también a un punto de la victoria ante Bélgica (2-1), en una contienda que comenzó el jueves. El combinado de Alex Corretja confía en cerrar el enfrentamiento por la vía rápida. 

Suiza también está cerca de quedarse entre los mejores. Aventaja a Ecuador en el choque de Neuchatel. Sin Roger Federer, fue Stanislas Wawrinka, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, el que asumió el liderazgo. Batió a Emilio Gómez por 6-4, 6-3 y 6-3. Después, Marco Chiudinelli liquidó a Julio César Campozano por 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6(7) para frustrar las aspiraciones ecuatorianas.

Phillip Kohlschreiber y Florian Mayer dilapidaron gran parte de las ilusiones de Brasil, que perdió los dos primeros partidos en el choque en el Ratiopharm Arena de Ulm. Kohlschreiber no tuvo problemas ante Rogerio Dutra Silva (6-3, 7-5 y 6-4). Tampoco Mayer frente a Thomaz Bellucci (6-4, 6-1 y 6-2). Holanda aprovechó su condición de local para enfilar su retorno entre los grandes.