• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río

Nadal debutará en dobles este lunes con el argentino Juan Monaco / EFE

Rafael Nadal / EFE

El español jugará su primer partido en la pista central del Jockey Club, donde se disputará este torneo de ATP 500 entre los días 16 y 22 de febrero, en horario nocturno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sorteo de cruces del Abierto de Río de Janeiro, realizado hoy en esta ciudad brasileña, determinó que el tenista español Rafa Nadal debutará el próximo martes frente al brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, jugará su primer partido en la pista central del Jockey Club, donde se disputará este torneo de ATP 500 entre los días 16 y 22 de febrero, en horario nocturno.

El cruce del manacorí, que ya se alzó el trofeo del Abierto de Río el año pasado, resultó favorable puesto que sus principales rivales en su cuadro del sorteo serán el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto y sexto cabezas de serie respectivamente.

En cuanto al segundo cabeza de serie, David Ferrer, ubicado en la otra mitad del cuadro de cruces, jugará su primer partido contra un rival aún por determinar que saldrá de la ronda clasificatoria que se está disputando este fin de semana.

De conseguir avanzar ambos en el torneo, Ferrer podría llegar a enfrentarse a su compatriota el también español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie.

Nicolás Almagro, actualmente en el puesto 82 del ránking de la ATP, jugará su primer encuentro contra Cuevas; mientras que Albert Montañés, número 95, debutará contra el argentino Máximo González.

Uno de los cruces más interesantes será el que enfrente al tenista colombiano Santiago Giraldo, séptimo cabeza de serie, con el argentino Juan Mónaco, actual número 65 del ránking ATP.

El Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.

El ganador del torneo ATP se llevará un premio en metálico de 316.400 dólares y 500 puntos; y el otro finalista 142.650 dólares y 300 puntos.