• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal gana a Robin Haase antes de arrancar en Wimbledon

Rafael Nadal/ EFE

Rafael Nadal/ EFE

El tenista español, actual número 10 del mundo, superó sin contratiempos al holandés, al que batió en Wimbledon en el 2010 en cinco sets, cuando Nadal conquistó el último de los dos títulos que posee en el All England Club londinense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal venció al holandés Robin Haase (6-4 y 6-2), en el torneo de exhibición The Boodles, sobre hierba, días antes de arrancar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el brasileño Thomaz Bellucci.

El tenista español, actual número 10 del mundo, superó sin contratiempos al holandés, al que batió en Wimbledon en el 2010 en cinco sets, cuando Nadal conquistó el último de los dos títulos que posee en el All England Club londinense.

Muchos menos problemas tuvo sobre la hierba de Stoke Park, en el condado de Buckinghamshire, en un choque sin presión y que disfrutó de puntos espectaculares a pesar de que tuvo que interrumpirse durante una hora a causa de la lluvia.

Nadal, ganador este año sobre el césped de Stuttgart y la tierra batida de Buenos Aires, sus únicos logros en el 2015, completó la exhibición en sesenta minutos.

El español, que fue finalista también en el Masters 1000 de Madrid, lleva días perfilando su preparación en Londres. Arrancará ante el brasileño Thomaz Bellucci en la presente edición de Wimbledon, que comenzará el próximo lunes.

Previamente, la exhibición de The Boodles contempló la derrota del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el joven alemán Alexander Zverev (6-4 y 6-3).

Djokovic, que días atrás en este mismo escenario, también sobre hierba, superó al francés Richard Gasquet (6-4, 6-7 (4) y 10/8), fue superado por el joven germano de 18 años, 76 del ránking ATP.

Djokovic iniciará su periplo por Wimbledon el lunes ante el también alemán Philip Kohlschreiber.

Previamente, el español Tommy Robredo perdió contra el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-5.