• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal contra Isner, el duelo más atractivo de los octavos de final

Rafael Nadal ha ganado cuatro veces el título del Masters de Madrid | FOTO: EFE

Rafael Nadal está tomando el ritmo en su superficie favorita, la cancha de arcilla| FOTO: EFE

El español se preparara para jugar Roland Garros. Su rival por el pase a cuartos en Roma será el estadoundiense, al que ha vencido cinco veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ronda de octavos de final del torneo de Roma dejó fijado un duelo espectacular entre el español Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo, y el estadounidense John Isner, que este miércoles dejó fuera de combate al argentino Leonardo Mayer.

Nadal debutó con éxito y comodidad ante el turco Marsel Ilham, con una contundente victoria sobre Ilham, 87 del mundo, por 6-2 y 6-0 en 74 minutos, mientras que Isner se impuso a Mayer por 7-6 (4) y 6-4, con once saques directos en su cuenta. Nadal sabe, que aunque ha vencido a Isner en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6(6), 4-6 y 6-3, que el gigante de Greensboro es un rival temible incluso en tierra. 

En las tres veces que se han enfrentado sobre arcilla, Isner ha dado muchas complicaciones a Nadal, a quien llevó al quinto set en la primera ronda de Roland Garros en 2011, cuando llegó a dominar por dos sets a uno, también luchó a muerte en el duelo de Montecarlo, y en el de Madrid en 2010 (7-5 y 6-4). Consciente de todo ello, el de Manacor no dudó en señalar la trascendencia de este duelo, que llega cuando más que nunca quiere encadenar victorias para reforzar su moral.

"El de mañana es un jugador de los que no te quieres encontrar", sentenció Nadal, quien espera "hacer un partido bueno y tener un buen día" para seguir con opciones en el Foro Itálico.

"Está todo por ganar, no hay nada por perder", dijo el mallorquín, quien celebró haber comenzado en el torneo de Roma con una "victoria contundente e importante" que le dejó una "sensación positiva".

Mejores sensaciones le dejó a Guillermo García López su triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4, una victoria que le sitúa contra David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo. El de Albacete se impuso al ucraniano en una hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

Mientras, el británico Andy Murray, que consideró no participar en este torneo para descansar algo de su agitada gira sobre tierra, ganó su décimo partido sobre arcilla esta temporada, al derrotar al francés Jeremy Chardy, 38 del mundo, por 6-4 y 6-3. Ganador en Munich y en Madrid, Murray se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga o el belga David Goffin.  

También avanzó a octavos el brasileño Thomaz Bellucci, que con una victoria ante el español Roberto Bautista por 1-6, 6-1 y 6-4, será ahora el rival del serbio Novak Djokovic, defensor del título.