• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal aseguró su pase a la tercera ronda del Roland Garros

El español Rafael Nadal en el Roland Garros | EFE

El español Rafael Nadal en el Roland Garros | EFE

Nadal aseguró que ganar en tres sets, en las primeras rondas, no cambia mucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, quien hoy logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, aseguró que haber ganado sus dos primeros partidos en tres sets o haber necesitado 10, como el británico Andy Murray, no cambiará mucho al final del torneo.

"Lo normal es que a la larga en el torneo no tenga ningún impacto cómo ganes en estas rondas, siempre y cuando ganes. Cuando ganas tienes un día de descanso en medio y, a menos que sea una supermatanza, no pasa nada, puedes recuperar", indicó el mallorquín tras derrotar al argentino Facundo Bagnis 6-3, 6-0, 6-3.

Nadal ha pasado poco más de tres horas en las pistas frente a las más de siete de Murray, quien superó sus dos primeras rondas en cinco sets cada una.

El español aseguró que este año se siente mejor, con más confianza por haber llegado a París con más triunfos, pero matizó que eso no implica nada.

"Cada año es cambiante, una historia nueva. Lo único que sé es que estoy en tercera ronda y que tengo que tener un nivel muy alto para seguir pasando. Todo lo demás es especular y no me gusta. He hecho lo que había que hacer para pasar las dos primeras rondas y lo he hecho bien porque los resultados son positivos. El resto no me lo planteo", indicó.

"Los dos primeros partidos han sido cómodos desde el punto de vista del resultado. Siempre se pueden mejorar cosas, pero estoy contento por ser un inicio positivo. He jugado como pretendía. Hoy los tres primeros juegos han sido difíciles, pero luego he jugado sólido, he controlado la situación. Tengo que seguir mejorando para tener aun más oportunidades en el próximo partido", comentó.

A Nadal le preguntaron si era partidario de que se rejuvenezca el cuerpo de árbitros de tenis, puesto que algunos compañeros los consideran demasiado veteranos, el español comentó:


"No quiero ni hablar bien ni mal. Es necesario, como en todas las cosas de la vida, que haya gente con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien y cuando llevas muchos años, el ser humano tiende a acomodarse. Los hay con muchos años que son buenos, unos han mejorado, otros han empeorado. Cada uno tiene una evolución diferente. Es mi opinión, no quiere decir que esté en posesión de la verdad", señaló.