• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal y Federer avanzaron

Nadal tomó revancha del checo Rosol, su verdugo hace dos años | Foto EFE

Nadal tomó revancha del checo Rosol, su verdugo hace dos años | Foto EFE

Serena Williams también logró el pase a tercera ronda ayer, en una jornada en la que hubo una pausa por lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y el suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, pasaron ayer a la tercera ronda del torneo londinense al batir al checo Lukas Rosol y al luxemburgués Gilles Muller, respectivamente.

La pista central del All England Club de Londres vio ganar a dos de las mejores raquetas del mundo en una jornada en la que los principales cabezas de serie hicieron valer su superioridad.

Nadal remontó un partido complicado ante Rosol y se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos; mientras que Federer eliminó a Muller, 103 de la ATP, por 6-3, 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

“Fue un partido diferente al de primera ronda, subí a la red, mantuve los puntos cortos y estoy contento de haberlo hecho porque el segundo set fue más duro por la interrupción por la lluvia”, afirmó Federer. “Hay que seguir trabajando duro e intentar ser consistente”.

Nadal selló su pase al tercer partido en Londres por primera vez desde 2011, tras haber caído el año pasado ante el belga Steve Darcis en el primer duelo del torneo y en 2012 ante Rosol.

Otra de las grandes victorias del día en el All England Club londinense fue la de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que arrolló a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-1 en 43 minutos.