• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal, Djokovic y Murray estarán en la próxima edición del Abierto de China

Rafael Nadal | Foto: EFE

Rafael Nadal | Foto: EFE

El torneo ATP 500 atrae en los últimos años a muchas de las principales raquetas del circuito mundial, quienes suelen combinar su participación en Pekín con el Masters 1000 de Shanghái, que se celebra en la semana posterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray participarán en la próxima edición del Abierto de Tenis de China que se celebrará del 3 al 9 de octubre en Pekín, anunció este lunes la agencia Xinhua citando al comité organizador del torneo.

El torneo ATP 500 atrae en los últimos años a muchas de las principales raquetas del circuito mundial, quienes suelen combinar su participación en Pekín con el Masters 1000 de Shanghái, que se celebra en la semana posterior.

Murray, actual número dos mundial, sólo ha participado en el torneo pequinés en dos ocasiones (2010 y 2014) y nunca ha alcanzado las semifinales, mientras que Nadal, número cinco, lo ha jugado en cinco ocasiones, siendo campeón en su primera participación (2005) y subcampeón en dos.

En todo caso el mejor palmarés en el torneo, con diferencia, lo ostenta el actual número uno mundial, Djokovic, quien ha ganado en las seis veces en las que ha participado (2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), y en dos ediciones, la del pasado año y la de hace tres temporadas, venció en la final con claridad a Nadal.

El pasado año, la ganadora del torneo femenino fue la española Garbiñe Muguruza, por lo que se espera que también viaje a Pekín para defender su título, aunque la organización por ahora no ha confirmado este extremo.