• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Argentina tiene nivel para estar en la recta final de Roland Garros

Rafael Nadal / EFE

Rafael Nadal / EFE

"El tenis argentino tiene jugadores capacitados para estar en la segunda semana, no tengo duda de ello. Pero se han dado unas cuantas circunstancias", comentó el deportista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenis argentino tiene nivel para estar en la recta final de Roland Garros, pero las "circunstancias" han hecho que el Grand Slam de París enfile su segunda semana sin jugadores albicelestes, según consideró hoy el español Rafael Nadal tras eliminar a Leonardo Mayer, el último superviviente.

"El tenis argentino tiene jugadores capacitados para estar en la segunda semana, no tengo duda de ello. Pero se han dado unas cuantas circunstancias", comentó Nadal.

El número uno del mundo se refirió a los problemas físicos de Juan Mónaco y a la lesión de Juan Martín del Potro para ilustrar los motivos que, a su parecer, han dejado en discreta la competición de los argentinos.

"Pico (Mónaco), que es un jugador que podría hacerlo bien en tierra, lleva unos meses que han sido complicados. Ha tenido dolores, ha tenido lesiones y le ha costado un poquito coger el ritmo aunque aquí había llegado un poquito mejor. Su máximo referente a día de hoy, que es (Juan Martín) Del Potro, está con una lesión", recordó.

La victoria del mallorquín en tres sets sobre Mayer hizo que, por segundo año consecutivo, Argentina no cuente con ningún tenista en los octavos de final de Roland Garros.

"Los países no tienen a tantos jugadores capacitados para estar entre los 16 mejores de un Grand Slam" y "si el más importante que tienes está lesionado pues es una baja importante", añadió.

Nadal se refirió también al caso de su país, gran dominador del torneo en los últimas veinte ediciones ha levantado trece veces la Copa de los Mosqueteros.

"En España estamos mal acostumbrados estos últimos 15 o 20 años. Hemos tenido muchos éxitos y se ha convertido en una costumbre estar en estas rondas. Vamos a esperas unos años y es posible que nos pase exactamente lo mismo. Esperemos que no, pero hay posibilidades", avisó Nadal, que busca en París su noveno título de campeón.

Sin Del Potro en plantilla, operado el pasado marzo de una muñeca, Argentina desembarcó en París con siete raquetas masculinas (Mayer, Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Facundo Arguello, Facundo Banis y Diego Schwartzman) y una femenina (Paula Ormaechea).

Una semana después, solo una pareja de dobles mantiene viva la esperanza del triunfo argentino en París.

Los tandilenses Máximo González y Juan Mónaco se clasificaron hoy para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar por 6-1, 3-6 y 6-3 a la dupla constituida por el alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase.

Se medirá ahora contra los vencedores del duelo entre franceses que disputarán Michaël Llodra y Nicolas Mahut, quintos favoritos, contra Julien Benneteau Édouard Roger-Vasselin, undécimos en los pronósticos.