• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nacci dirigirá la selección en los Juegos CAC de Veracruz

Vincenzo Nacci seguirá al frente del sexteto vinotinto |  CORTESÍA Vincenzo Nacci

Vincenzo Nacci seguirá al frente del sexteto vinotinto | CORTESÍA Vincenzo Nacci

Federación y ministerio estuvieron de acuerdo en extender el contrato del técnico italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el técnico Vincenzo Nacci aceptó dirigir a la selección nacional de voleibol masculino, se dijo que la relación terminaría con el Mundial de Polonia. Sin embargo, el viernes se anunció que el italiano se quedará un tiempo más.

“No hay problema en que se extienda hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sería lo mejor, no es positivo cortar el trabajo y hemos avanzado, pero eso depende del apoyo del ministerio”, dijo Judith Rodríguez, presidente de Fevevoleibol.

El Viceministro de Rendimiento, José Alejandro Terán, aprobó la solicitud: “Queríamos tomar la decisión después del Mundial, pero hay que garantizar la continuidad del trabajo”.

Kervin Piñerúa, capitán del equipo nacional, fue quien recomendó el trabajo del italiano y celebró la decisión.

“Es un hombre difícil por su carácter. A veces es muy gritón y con él tuvimos que aprender una nueva escuela, nuevas metodologías, otra disciplina”, apuntó. “Pero hemos subido el nivel y estamos sorprendidos por el avance. Además tenemos que agradecerle que se quedara, porque con todos los problemas al principio cualquier otro se hubiera ido”.

Los CAC de Veracruz se disputarán en noviembre, cuando los miembros del combinado jugarán en ligas extranjeras.

“Estableceremos en la transferencia que deben incorporarse al trabajo en la fecha que el entrenador considere. Es una medida para todos, una decisión técnica para que no se repita lo de los Bolivarianos de 2013”, indicó Rodríguez.

Entre los 4 mejores
La dupla venezolana que disputa el Mundial Sub19 de voleibol de playa de Oporto buscará el pase a la final hoy contra Brasil. José Gómez y Rolando Hernández superaron ayer a España y aseguraron la mejor participación histórica de Venezuela en estas citas. Gómez y Hernández, clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, van invictos y han cedido dos sets. Dejaron en el camino a Rusia, Brasil, Estados Unidos, Portugal, Perú y Letonia. “La altura de los rivales ha sido un aspecto difícil de combatir, pero tratamos de compensarlo con un juego variado y rápido para contrarrestar el bloqueo”, dijo el técnico Mauro Hernández. “La actitud es lo que hizo que remontaran los últimos partidos”.