• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nacci: “Para nosotros fue una buena experiencia”

Emerson Rodríguez (con el balón) lucha por ser el opuesto titular del equipo | CORTESÍA FIVB

Emerson Rodríguez (con el balón) lucha por ser el opuesto titular del equipo | CORTESÍA FIVB

La selección nacional masculina, 27 del ranking, terminó la Copa Mundial de Japón con 10 derrotas y un triunfo ante Túnez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se despidió de la Copa Mundial de Japón sin poder celebrar una segunda victoria. En la última jornada cayó derrotada en cuatro sets ante Australia (25-16, 25-21, 22-25 y 25-21) y sumó su décimo revés. Terminó en el puesto 11 de 12 competidores, con 3 puntos.

El sexteto vinotinto, número 27 del ranking mundial, se midió en la cita japonesa con selecciones elite: Rusia (2 del mundo), Polonia (3), Italia (4), Estados Unidos (5), Argentina (7), Irán (11), Japón (20), Canadá (14), Egipto (15) y Australia (13). Su única victoria fue ante Túnez, 15 del mundo, por 3-2.

Vincenzo Nacci, técnico de la selección venezolana, prefiere ver el vaso medio lleno al término de la contienda en la que italianos y estadounidenses clasificaron a Río 2016.

“Para nosotros fue una buena experiencia”, aseguró ayer al departamento de prensa de Fevevoleibol. “Pudimos subir nuestro nivel de juego en unos partidos, aunque en otros no tanto. Algunos jugadores aprovecharon para elevar su ritmo”.

Para el entrenador la Copa Mundial fue el fogueo que necesitaba para encarar el preolímpico de Vargas, que será dentro de dos semanas y en el que tendrá a Argentina –a quien estuvo cerca de vencer en Japón- como principal oponente.

“Debemos mejorar varias cosas, como la actitud dentro de la cancha”, apuntó. “Con estos once partidos ganamos mucho ritmo de juego, pero nos falta más continuidad cuando vamos arriba en el marcador”.

Nacci tendrá que decidir entre el capitán Kervin Piñerúa y Emerson Rodríguez para ser el opuesto titular del preolímpico: “Dependerá de cómo se desarrollen los entrenamientos, pero ahora no es un problema. Tengo dos opuestos que pueden jugar de la misma manera en un momento diferente del partido”.