• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

NFL estudia aprobar un equipo con sede en Londres

El Super Bowl mueve cifras millonarias, tanto respecto a espectadores televisivos como en reacciones en redes sociales, o en el astronómico precio de los anuncios / AP

La NFL no tiene equipos fuera de EE UU / FOTO: AP

La liga anunció un acuerdo por diez años para jugar la temporada en el nuevo estadio del Tottenham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NFL solo abrirá una franquicia de tiempo completo en Londres si se arreglan todas las cuestiones operativas y si la liga se asegura de que el equipo será competitivo, afirmó un ejecutivo el jueves.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la división internacional de la NFL, dijo que no hay un plazo para la posibilidad de abrir un equipo en Londres y agregó que esa decisión tendrá lugar "cuando estemos listos".

La NFL ha disputado once juegos de la temporada regular en Londres desde 2007. El estadio de Wembley será escenario de otros tres juegos en esta temporada, empezando con Miami Dolphins vs. New York Jets el 4 de octubre.

La liga anunció recientemente un acuerdo por diez años para jugar por lo menos dos juegos por temporada en el nuevo estadio del Tottenham, de la Liga Premier, que abrirá en 2018.

El equipo Jacksonville Jaguars tiene un contrato por cuatro temporadas, que expira en 2016, para jugar por lo menos un partido por temporada en Wembley.

Dirigentes de la NFL han dicho durante años que avizoran tener una franquicia en Londres algún día, aunque habría que resolver muchas cuestiones y la liga quiere asegurarse de que un equipo en el exterior sea lucrativo.

"Para nosotros la clave es tener la certeza de que cualquier equipo que asuma esa responsabilidad sea realmente competitivo", afirmó Waller en una teleconferencia.