• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La NBA realizará partidos en México y Londres

Silver destacó el aprecio por la afición extranjera | Foto AP

Silver destacó el aprecio por la afición extranjera | Foto AP

El plan global de la liga estadounidense para la próxima campaña incluye estos dos choques de la temporada regular y otros de pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NBA realizará partidos de la temporada regular en Ciudad de México y Londres en la próxima campaña como parte del calendario extendido que tendrán para continuar la promoción global de la liga.

Los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota jugarán un partido de la temporada oficial el 12 de noviembre en la capital mexicana. El anuncio fue hecho por la oficina de representación de la liga en México. El juego de los Rockets y los Timberwolves se jugará en la Arena Ciudad de México, con capacidad para unos 18.000 aficionados.

En diciembre de 2013, fue suspendido el juego entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota en esta Arena por la explosión de un transformador eléctrico y se jugó varios días después en Estados Unidos.

La visita de los Rockets y los Timberwolves representará el segundo juego de temporada regular que la NBA juegue en México desde que en 1997 se enfrentaron en la capital mexicana los Rockets de Houston ante los Mavericks de Dallas.

El otro partido se llevará a cabo en Londres el 15 de enero de 2015 y enfrentará a los Bucks de Milwaukee contra los Knicks de Nueva York en la Arena O2.

El plan comenzará la próxima campaña con juegos de pretemporada en octubre con cinco equipos -Brooklyn, Cleveland, Miami, Sacramento y San Antonio- que chocarán en una serie de partidos en Brasil, China, Alemania y Turquía.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo: “Estos partidos de temporada regular le llevarán la emoción e increíble competitividad de nuestra liga a muchos más aficionados en Europa y América Latina”.