• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

NBA multa a James Harden por "antiflopping"

James Harden / AFP

James Harden / AFP

El jugador de los Rockets violó por segunda vez y deberá pagar 5.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las habilidades histriónicas de James Harden le ganaron dos tiradas libres durante el partido del fin de semana pasado. Pero le costaron  5.000 dólares

La NBA anunció ayer que Harden, de los Rockets de Houston, fue multado por esa cantidad tras violar por segunda vez en la recién iniciada temporada la regla "antiflopping" de la liga, que sanciona a los jugadores que hacen teatro para ganar el favor de los oficiales.

La ofensa ocurrió durante un duelo con los Clippers de Los Ángeles el pasado sábado 9 de noviembre. Faltando 4:00 de juego y tras atrapar su propio rebote luego de fallar un intento al aro, Harden cayó al tabloncillo mientras era marcado por Blake Griffin. El árbitro cantó falta y Harden recibió dos tiros de bonificación.

Pero la repetición de vídeo mostraba claramente que Griffin no hizo contacto con Harden y que el canastero se tiró por sí solo al suelo. Era solo el quinto juego de los Rockets en la joven temporada. Pero ya Harden lleva dos infracciones de este tipo.

La primera vez que un jugador es marcado por floppping, recibe una amonestación por escrito, luego una multa de $5,000. La sanción por una tercera falta de esta índole en una temporada es de $10,000.

La infracción le costaría $15,000 por cuarta vez, y $30,000 si el jugador lo hace por quinta ocasión. De ahí en adelante puede ser multado de acuerdo a lo que decida la liga y suspendido por uno o más partidos.