• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La NBA critica la máscara que utilizó LeBron James

James con la máscara que ha levantado críticas | Foto USA Today Sports

James con la máscara que ha levantado críticas | Foto USA Today Sports

El astro del Heat de Miami apeló la decisión de la liga y ayer estaba en duda cuál protección iba a utilizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LeBron James, con una fractura en la nariz, lució ante los Knicks el jueves pasado una máscara de fibra de carbono negra que causó furor, de acuerdo con As.com. Pues puede haber sido la única vez que la estrella Heat la use.

La NBA le ha pedido que use una protección más tradicional, ayer antes del partido entre Miami y Orlando. “Es incomprensible que LeBron use una máscara oscura en vez de una clara, que sería mucho más cómoda”, dice Tim Frank, vicepresidente de la liga.

LeBron apela la decisión, pero está intentando obtener la autorización de la liga para usar la máscara negra. Dice que le gusta su ligereza, su forma, el estilo y que va a juego con la indumentaria de su equipo. El alero no tuvo ningún problema con ella en su estreno: anotó 31 puntos y con un gran porcentaje. Trece de sus 19 lanzamientos terminaron dentro. De todas formas, LeBron tiene una máscara clara preparada, aunque está pensando en cómo personalizarla. No es la primera vez que la NBA le pide a los jugadores que aclaren sus máscaras protectoras. Ya pasó la temporada pasada con Kyrie Irving y en 2012, con Kobe Bryant.