• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

NBA aún celebra el éxito del Juego de las Estrellas

Disputado fuera de Estados Unidos por primera vez, abrió la puerta para pensar en futuras sedes en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El éxito que obtuvo la edición 65 del Juego de las Estrellas disputado en Canadá, en su debut fuera de las fronteras de Estados Unidos, lleva a los dirigentes de la NBA a plantearse celebrar el clásico en países latinoamericanos.

Philippe Moggio, vicepresidente de NBA Latinoamérica bromeó al respecto cuando ESPN le preguntó sobre cómo se podría acercar la competición todavía más a los aficionados latinoamericanos.

“Sí nos gustaría llevar el All Star a un país latinoamericano”, afirmó entre risas. “No, mentira, todavía no estamos ahí pero en Toronto estamos celebrando la primera vez que llevamos este evento fuera de Estados Unidos. La idea es acercar siempre el deporte a la región y a nuestro fanatismo. Nuestro propósito es crecer el deporte, que sea el segundo más practicado y más seguido a nivel regional”.

México y Brasil son los dos países latinoamericanos prioritarios para la NBA y donde se están poniendo los mayores esfuerzos para abrir mercado con los juegos globales.

Río de Janeiro acogió el año pasado el Orlando Magic contra Flamengo en pretemporada y Ciudad de México hizo lo propio en campaña regular con el Boston Celtics contra Sacramento Kings en diciembre. Se trató del tercer partido de temporada regular que se celebra en el país azteca y el vigésimo segundo en general.

El vicepresidente y director de la NBA en México, Raúl Zarraga, afirmó que la NBA está considerando llevar otro juego a este país, aunque no dio detalles de en qué contexto.

“México sigue siendo una de las prioridades para la NBA a nivel regional. Entonces lleva el compromiso de llevar más juegos y estamos explorando la manera de dar un paso más adelante. No puedo dar detalles, pero estamos preparando algo”, aseguró.