• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La NBA y los Juegos Olímpicos son los objetivos de Michael Carrera

Michael Carrera / Foto: Archivo

Michael Carrera / Foto: Archivo

El joven ha brillado con su ofensiva pero aún no lo ubican como posible jugador para ser seleccionado en el draft de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los católicos creen ciega-mente en las parábolas que dejó Jesús de Nazaraeth. Una de ellas indica que el camino más rápido y más bonito a la vista no es precisamente el adecuado. Mientras, que la ruta más larga y con una serie de obstáculos, le enseña al hombre los secretos de la vida y ese es el trecho por el que debe transitar. Esta metáfora se cumple en la ruta para llegar a la NBA, y por ese pasillo ya transitó Greivis Vásquez y ahí también se encuentra, Michael Carrera.

El anzoatiguense se encuentra en su último año en el baloncesto de la NCAA con los Gamecocks de Carolina del Sur. El deporte universitario solo permite al atleta jugar cuatro años. En la presente campaña, el alero ha sido la cara de su casa de estudios con números que resultan muy atractivos. "Todo se debe a la confianza que me ha dado el coach. Me siento tranquilo en poder desarrollar mi juego y mi objetivo es ayudar a mi equipo a entrar a la -Locura de Marzo-", explicó Carrera en torno a las posibilidades de Carolina del Sur en ingresar a la postemporada del baloncesto universitario en Estados Unidos.

El jugador del puesto 3 promedia en la actual temporada 14,5 puntos y 7,7 rebotes por encuentro. Además, en su repertorio ofensivo tiene un promedio de tiros de tres puntos de 41, 9 por ciento. Carrera, junto a Héctor "Pepito" Romero, es uno de esos poco jugadores del baloncesto venezolano que son capaces de crear su propio tiro, encestar desde la larga distancia y ayudar en los rebotes. No obstante, el joven jugador evita las comparaciones. "Romero es un jugador del puesto 4, yo soy alero. Creo que mi juego no se parece a otro jugador de Venezuela. Pepito juega como él y mi juego es el de Michael Carrera", espetó el novel atleta de 23 años de edad.

¿Camino a la NBA?

El cami- no a la mejor liga del mundo no se inicia de un año para otro.

El trayecto es muy largo. Carrera llegó a Estados Unidos para cursar el último año de bachillerato y lo hizo en Montrose Christian, la misma institución por donde pasaron Greivis Vásquez y Kevin Durant. "Greivis es mi hermano, yo le agradezco por ayudarme en mi viaje a Estados Unidos y abrirme algunas puertas", comentó Carrera. Tras cursar cuatro años de sociología en Carolina del Sur, el alero desea convertirse en el cuarto venezolano en llegar al mejor baloncesto del mundo. "Eso se lo dejo a Dios. Ese es mi sueño, llegar a la NBA". Manifestó.

El draft de la NBA se efectuará el 23 de junio. Por los momentos, las páginas especializadas en proyectar las selecciones del draft, no colocan el nombre de Michael Carrera.

Al promediar casi un dobledoble, los números de Carrera pueden resultar atractivos pero no superan los guarismos de otros jugadores que lograron ser seleccionados por un equipo de la liga espectáculo.

Por ejemplo, los 14, 5 puntos del último año del alero no superan los 17 tantos que promedió Vásquez en apenas su segunda temporada con Maryland. Incluso, Héctor "Pepito" Romero dejó una estadística de 19,3 cartones por juego en dos años en la NCAA.

No obstante, los registros de Carrera sobresalen a los de Gregory Echenique, quien estuvo con los Rutgers y la Universidad de Creighton. Aunque, el mirandino no alcanzó la NBA, si recibió invitaciones a diversos campamentos de equipos de la NBA. La mejor temporada para el actual jugador de Guaros, fue la 2010-2011, cuando alcanzó 10, 5 unidades por cada cuatro cuartos.

Listo para Río

El otro objetivo del jugador de los Gamecocks es acompañar a la vinotinto en su segunda experiencia olímpica en Río de Janeiro. "Anteriormente, no pude estar con la selección por mis compromisos académicos, pero ahora sí estoy disponible", comentó entusiasmado el puesto 3. "Ese es otro de mis sueños, formar parte de la selección de Venezuela".