• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

My Running Mate favorito sentimental del Simón Bolívar

Manuel José Meleán está listo para el reto | Foto Omar Véliz

Manuel José Meleán está listo para el reto | Foto Omar Véliz

 El caballo del haras La Orlyana le puede brindarle el primer triunfo en la carrera a su jinete, entrenador y propietario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tordillo My Running Mate, saldrá como el favorito sentimental del Clásico Simón Bolívar, la prueba hípica más importante que se realizará mañana en La Rinconada con premio de 1.000.000 de bolívares.

El caballo que presentará Carlos Alberto Arteaga y montará Manuel José Meleán conquistó dos de las tres carreras de la Triple Corona nacional y en su última actuación llegó sexto de su compañero de establo Love And Music, en el Clásico Jockey Club de Venezuela, actuación en la que ajustó condiciones para su compromiso de mañana.

Manuel José Meleán, que busca empatar a Emisael Jaramillo como los jinetes más ganadores de clásicos en una temporada , manifestó que el purasangre s encuentra totalmente recuperado y listo para brindar destacada exhibición en las dos millas de la competencia más codiciada de los hípicos venezolanos.

“Está como en sus mejores momentos y eso lo demostró en los entrenamientos previos a la carrera. Creo que con un poco de suerte y el favor de Dios, alcanzaremos el triunfo”, dijo Meleán.

Dato. Emisael Jaramillo y Richard Braco son los únicos jinetes, de los 13 que competirán mañana, en ganar el Clásico Simón Bolívar. Entre los entrenadores, Gustavo Delgado, triunfador en cuatro ocasiones, aparece  como el único preparador en obtener el lauro.

El Clásico Simón Bolívar, disputado por primera vez en el año 1946 con victoria para Seriote, se celebra tradicionalmente el último domingo de octubre y es exclusivo para ejemplares de tres y cuatro años de edad.