• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

My Pleasure galopó el Clásico Hipódromo La Rinconada

La primera carrera de la trilogía hípica de hembras presentó muchas alterativas | Archivo

La primera carrera de la trilogía hípica de hembras presentó muchas alterativas | Archivo

La potranca del haras Los Samanes buscará el segundo paso de la Triple Corona en el Prensa Hípica Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

My Pleasuere sorprendió en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primera válida de la Triple Corona de hembras, que se disputó como la décima carrera de ayer.

La castaña que montó Manuel Ángel Meleán y presentó Rubén Lanz, corrió colocada entre las intermedias hasta promediar la última curva, sitio en el que desplazó por la parte de afuera a Violent Love y Catirota para distanciarse y conseguir el triunfo en marca de 99”1, en 1.600 metros.

My Pleasure, es una importada en vientre hija de Giacomo, nacida en el haras Los Samanes, que alcanzó la tercera victoria en siete presentaciones.

El segundo lugar correspondió a La de Mercedes, que se recuperó de algunos contratiempos sufridos en los metros iniciales. Tercera llegó Violent Love Cuarta finalizó La Remonta y cerró la pizarra Srta. Venezuela.

Estadística. El jinete Rigo Sarmiento alcanzó tres victorias durante la semana y se colocó en el segundo lugar de la estadística con 49 triunfos contra 57 que tiene Emisael Jaramillo.

Sarmiento llevó a la victoria a Inimitable en la quinta del sábado y el domingo cruzó la meta en el primer puesto con Perfidia y Temistocles.

Reunión. Directivos de la Asociación de Propietarios del Zulia convocó a sus afiliados a una asamblea que se realizará hoy en Maracaibo y en la que se discutirá la propuesta efectuada por del Instituto Nacional de Hipódromos con relación al aumento del Pote de Premio.

Los propietarios de Santa Rita decidirán si la proposición presentada por el instituto permitirá la reanudación del espectáculo que se mantiene paralizado desde el pasado 14 de enero de 2014.


Resultado del 5 y 6
Monto: Bs. 9.769.940,00
Boletos: 34.737
Ganadores:
1ª. Temistocles (5)
2ª. Signore Iannzzi (6)
3ª. Opus One (4)
4ª. Mr. Ponchi (7)
5ª. My Pleasure (4)
6ª. Anita Mer (13)


Joenzel Rangel en observación
Averiguación. La junta de comisarios de La Rinconada abrió las averiguaciones administrativas y citó al jinete aprendiz Joenzel Rangel, por la actuación del caballo Tie Hand, que participó como el favorito de la cuarta carrera del sábado pasado y, luego de una mala partida, finalizó en el tercer lugar a menos de dos cuerpos del ganador Jack el Pirata.

Ronald Sánchez y José Rafael Rojas, propietario y entrenador del ejemplar,  publicaron en sus cuentas de Twitter, su descontento como el jockey condujo al equino y no cumplió con las instrucciones.

 “Señores, mi inconformidad absoluta con la conducción de Tie Hand. Las instrucciones fueron: tome la punta y haga correr en los 650 pegado a la baranda”, publicó Rafael Rojas.