• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La tordilla My Fantasy ganó fácilmente el sexto Clásico Blondy

Santiago González se impuso con dos caballos moros las carreras más importantes de La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tordilla My Fantasy se impuso de punta a punta en el Clásico Blondy, desarrollado como la prueba más importante de ayer en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.100 metros y premio de 150.000 bolívares.

La yegua que montó Santiago González y presentó oscar González para los colores el stud My Beauty, tomó la punta desde el momento de la salida para cubrir parciales cómodos de 25”, 77”4 y 102”, en los metros iniciales, mientras que el segundo lugar avanzaba Mi Tacateña delante de la favorita Clase Estelar y Kinvara.

En los 600 finales My Fantasy se distanció de sus enemigas para galopar con facilidad hasta meta y conseguir el triunfo en tiempo de 136”2, en los 2.100 metros y seis cuerpos y medio de ventaja sobre Mon Cherí, que acercó en los 100 finales para ocupar la segunda posición delante de The Lucky Queen. Clase Estelar mantuvo el cuarto lugar y cerró la pizarra Mi Tacateña.

My Fantasy, una hija del criollo Santón en Fantasía Blue, nacida en el haras Erre-Ene, consiguió la sexta victorias en 27 presentaciones.
El jinete Santiago González ganó con los ejemplares tordillos Chao y My Fantasy las carreras más importantes del pasado fin de semana en La Rinconada.

Final. Ayer finalizó en la temporada de carrera en el hipódromo de Aqueduct, Nueva York, circuito en el que jinetes venezolanos se destacaron.
Junior Alvarado ocupó el cuarto lugar de la estadística con 56 triunfos. Keiber Coa, ganador de la segunda carrera de ayer con China Gold, terminó séptimo con 32 éxitos.

El zuliano Javier Castellano, que también monta en Keeneland, conquistó 11 carreras, mientras que Domínguez obtuvo 18 fotos y Samuel Camacho cruzó la meta cinco veces.
Ángel Alciro Castillo ganó en una ocasión.

Lauros. El campeón Emisael Jaramillo consiguió seis victorias y llegó a 31 conquistas en el año para empatar el primer lugar de la estadística con Johan Aranguren.
Jaramillo, campeón de las últimas temporadas en el óvalo de Coche, es el favorito para alcanzar el Casquillo de Oro.

Cotizados. El caballo Exótico respondió en la segunda prueba de ayer efectuada en 1.500 metros y recompensa de 37,00 bolívares para el ganador.
Exótico es un castaño hijo de Arzak en Silver Torque, del haras Agua Miel, que consiguió la sexta foto en 10 actuaciones para los colores Car-Vali, con el entrenamiento de Luis Francisco Martín.

La yegua Mariana Queen reapareció en forma exitosa con la monta de Emisael Jaramillo y la preparación de Juan Carlos Ávila.
Mariana Queen derrotó a Carmen Tomasa en la cuarta de la tarde en 1.300 metros, distancia que cubrió en 79 segundos y cuatro quintos, en el que fue su cuarto lauro en 10 apariciones. Tercera llegó Pincelada.