• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Musselman hizo un buen trabajo y hay que seguir su camino”

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

El técnico argentino considera que clasificar al Mundial es uno de los mayores retos de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor García no quiere adelantar cómo jugará su Venezuela, ni pretende vender una idea de la preparación de la selección nacional que disputará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre el Premundial de Baloncesto, tampoco promete resultados.
El técnico argentino va poco a poco, pero entiende la responsabilidad de estar al frente de un combinado nacional que intentará alcanzar su cuarta clasificación a un Mundial. Desde Buenos Aires, el estratega habló del cargo que ocupará en la Vinotinto.
– ¿Qué significa para usted ser el entrenador de Venezuela?
– Primero tengo que agradecer a toda la familia del baloncesto venezolano, a la cual pertenezco. Al señor Carmelo Cortez, a Paco Diez. Es una felicidad trabajar con jugadores con los que quedé campeón en la LPB.
– Tomando en cuenta esos jugadores, ¿tratará de convencer a Oscar Torres para que no se retire de la selección?
– Antes de decirlo a la prensa, me gustaría primero hablar con él. No voy a hablar de eso por ahora. Tengo que conversar con Carmelo primero. Recién acaban de nombrarme.
– ¿Qué evaluación saca del grupo que puede defender la camiseta nacional en el Premundial?
– La selección ha crecido. Hay una camada de jóvenes para desarrollar, para buscar que su talento vaya a otro nivel. Eric Musselman hizo un trabajo con conciencia. Le dio a la selección una ética muy buena. Ahora hay que seguir por ese camino.
– ¿Planea utilizar a Greivis Vásquez como piloto o como escolta?
– Él es un monstruo. Es un fenómeno. Pero por ahora no voy a hablar de cómo lo utilizaré.
– ¿Cómo será enfrentar a Argentina en el Premundial, tomando en cuenta que trabajó con los jóvenes que integran el plantel albiceleste?
– Falta mucho. Soy argentino, estoy orgulloso de serlo, pero ahora estoy enfocado en representar a Venezuela.
– ¿Esta es la mayor responsabilidad de su carrera?
Para esto es que comencé en este negocio, con la intención de tener estas responsabilidades. Para estar en las máximas instancias y en los mejores torneos. Es un gran honor tratar de clasificar al Mundial.