• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muslera: Tendré que estar muy atento a los remates de Mikel

El arquero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera / EFE

El arquero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera / EFE

Los Celestes perdieron por 2-1 frente a España en el debut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Muslera, guardameta de la selección de Uruguay, afirmó hoy que tendrá que estar "muy atento" a los posibles remates de distancia del nigeriano John Obi Mikel en el partido del jueves, clave para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase de la Copa Confederaciones.

"Nigeria tiene futbolistas corpulentos, que van muy bien en el juego aéreo y además, tendré que estar atento a los remates de Mikel (del Chelsea inglés), que le pega fuerte y bien al balón de distancia", destacó Muslera en conferencia de prensa.

"Tenemos claro que el partido es fundamental y que necesitamos ganar para no depender de nadie en nuestro deseo de seguir adelante en el torneo", agregó.

Los Celestes perdieron por 2-1 frente a España en el debut y la selección de Nigeria le ganó por 1-6 a la de Tahití y lidera el Grupo B del torneo por mejor saldo de goles.

"Vamos a intentar ser protagonistas pero sabemos que los equipos africanos son duros, difíciles, fuertes, veloces y nos complican", señaló.

En referencia al balón con que se está disputando el torneo, Muslera dijo que "es liviano y rápido" pero "mucho más predecible y mejor que el que se usó en el Mundial de Sudáfrica", donde Uruguay ocupó el cuarto lugar.

El portero uruguayo tuvo además un comentario para el partido frente a España.

"Sufrimos, nos atacaron por todos lados, giraban el balón y no pudimos controlarlos casi nunca", dijo.

"Nos ganaron bien y con claridad", admitió el guardameta Celeste, pero matizó que lo ocurrido "no cambia en nada" el objetivo final.

"Desde antes de empezar el torneo sabíamos que el partido clave es contra Nigeria", señaló Muslera.