• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray es el primer finalista en Australia

 El tenista británico Andy Murray celebra tras vencer al checo Tomas Berdych en su partido de semifinales del Abierto de Australia de tenis hoy/ EFE

Foto EFE

Serena Williams y Maria Sharapova, las dos primeras del ranking, irán por el título femenino en el primer major del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray avanzó ayer por cuarta vez a la final del Abierto de Australia y una vez más intentará llevarse un trofeo que le ha sido esquivo hasta ahora.

Murray, sexto preclasificado, derrotó a Tomas Berdych (7) por 6-7(6), 6-0, 6-3, 7-5.

En la misma jornada Serena Williams y Maria Sharapova se clasificaron para disputar la final entre las dos primeras tenistas del escalafón mundial por primera vez en 11 años en Melbourne Park.

Murray perdió sus tres finales en este escenario: con Roger Federer en 2010 y con Novak Djokovic en 2011 y 2013.

Mañana tendrá la oportunidad de poner fin a esa racha contra Djokovic o el campeón vigente Stan Wawrinka. Después de esas derrotas, Murray ha ganado el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Serena Williams, primera en el ránking, ha ganado las cinco finales que lleva disputadas en Australia, la última de ellas en 2010.

Williams capeó un aluvión de grandes saques y potentes golpes desde el fondo de la pista en el primer set antes de derrotar a su compatriota Madison Keys 7-6 (5), 6-2 y clasificarse para la final del Abierto de Australia, donde se medirá con Sharapova.

La rusa llegó por cuarta vez en su carrera a la final de Melbourne Park tras apabullar 6-3, 6-2 a su compatriota Ekaterina Makarova.