• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray no podrá revalidar el título

El británico Andy Murray / Reuters

El británico Andy Murray / Reuters

El Abierto de Estados Unidos tendrá nuevo campeón cuando el próximo lunes se dispute la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Abierto de Estados Unidos tendrá nuevo campeón cuando el próximo lunes se dispute la final ya que el británico Andy Murray no podrá defender el título que ganó en el 2012 al quedar eliminado en los cuartos ante el suizo Stanislas Wawrinka, convertido en verdugo de los favoritos.

Si Murray fue el gran derrotado en el apartado individual en la competición de dobles masculinos, los hermanos "gemelos" Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie y campeones defensores del título, generaron aun mayor sorpresa al quedar también eliminados en las semifinales.

La derrota de Murray, tercer cabeza de serie, ante Wawrinka, noveno, que se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2, fue la gran sorpresa de la undécima jornada, no sólo por haber quedado eliminado sino por la pobre imagen que dio con su juego.

El actual campeón de Wimbledon confirmó que no está en su mejor momento y frente a Wawrinka, que llegaba pleno de moral tras haber vencido en octavos al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, lo ratificó con la eliminación.

El propio tenista escocés admitió que la defensa que hizo de su primer título de Grand Slam no fue todo lo buena que deseaba y de alguna manera se sentía "decepcionado", pero rechazó que hubiese sentido presión o que tuviese problemas físicos.

"Simplemente, Stan (Wawrinka) jugó realmente bien. Metió muchas pelotas en las líneas, arriesgó con grandes tiros, tuvo un saque maravilloso y yo no pude hacer valer mi resto ni tampoco juegué bien en los peloteos largos. Me desilusioné en la pista y eso afectó también mi juego", admitió Murray.

"Tuve todas las oportunidades para empatar el marcador y haber llegado al 'tie break', pero no las aproveché y mi rival jugó muy bien y de manera sorprendente al hacer saque y volea. Ante eso la defensa es muy difícil", declaró.

Murray dijo que prefería centrarse ahora en lo positivo de haber llegado a unos cuartos de final de un Gran Slam, algo que no es fácil, pero que no podía sentirse contento por haber quedado eliminado.

"Una vez más, aun en las derrotas tienes que aprender y sacar los elementos que te ayuden a ser mejor y a adquirir la experiencia que te permita crecer como tenista y profesional", agregó.

Tampoco pudieron ver cumplido el gran sueño de conseguir el calendario completo de torneos de Grand Slam, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo, que contra todo pronóstico también quedaron eliminados en las semifinales de dobles masculinos.

Sus verdugos, el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, cuartos cabezas de serie, se impusieron por 3-6, 6-3 y 6-4.

A los gemelos Bryan, de 35 años de edad, esta vez les faltó la suerte de los campeones y no pudieron completar el sueño de ganar en el mismo año los cuatro torneos mayores.

La pareja estadounidense tenía ya asegurado terminar por noveno año, incluidos cinco consecutivos, como líderes en la clasificación de la ATP, pero no pudieron unirse a los australianos Frank Sedgman y Ken McGregor, que ganaron los cuatro torneos de Grand Slam en 1951.

Los Bryan, que poseen 15 títulos de Grand Slam, incluidos cuatro del Abierto de Estados Unidos, se vieron superados por Paes y Stepanek, una pareja que ya les habían ganado en otras ocasiones, pero esta sería la más "frustrante".

Su eliminación al igual que las prematuras del argentino Juan Martín del Potro, del suizo Roger Federer, que le privó de un gran duelo en cuartos con el español Rafael Nadal, y la de Murray, también han sido "frustrantes" para los aficionados neoyorquinos.