• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray hizo historia y se coronó campeón en Queen's

Andy Murray avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray cumplió con los pronósticos y derrotó al canadiense Milos Raonic en la final del torneo Queen's | EFE

Andy Murray logró mantener su saque para igualar el partido y forzar el definitivo tercer set

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray cumplió con los pronósticos y derrotó al canadiense Milos Raonic en la final del torneo Queen's, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidó el título conseguido el año pasado y se coronó campeón por quinta vez en el suroeste de Londres.

El número dos del mundo, que necesitó tres sets y dos horas y 13 minutos para doblegar a Raonic, se desmarcó de tenistas de leyenda como MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick, y se convirtió en el único jugador en levantar en cinco ocasiones el trofeo en el prestigioso Queen's Club.

En una abarrotada pista central, y entre decenas de banderas del Reino Unido y de gritos de "Come on, Andy!", el británico y el canadiense saltaron a la pista en la que, a priori, era una de las mejores finales del ATP 500 de Londres.

Murray había dejado en el camino al francés Nicolas Mahut, a sus compatriotas Aljaz Bedene y Kyle Edmund, y al croata Marin Cilic, ganador hace cuatro años, mientras que Raonic tuvo un cuadro ligeramente más duro: Nick Kyrgios en primera ronda, Jiry Vesely en segunda, Roberto Bautista Agut en cuartos de final y Bernard Tomic en semifinales.