• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray: Mis expectativas son demasiado buenas

Andy Murray celebra su victoria en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray celebra su victoria en el Abierto de Australia | EFE

El tenista escocés, que tras lograr el Abierto de Estados Unidos busca en Melburne su segundo Grand Slam, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jo Wilfried Tsonga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray, que alcanzó por la vía rápida las semifinales del Abierto de Australia tras imponerse al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1 y 6-2), se mostró feliz por la respuesta que ha ofrecido en cada uno de los compromisos pero rehuyó de la euforia porque las expectativas "son demasiado buenas".

"Hay que confiar en uno mismo y responder con el mejor tenis cuando te ponen a prueba. Pero nunca se sabe a ciencia cierta como vas a responder en cada caso. Tenía como objetivo prepararme bien para el torneo. No he perdido ningún set aquí aún. Así que puede que esté demasiado bien", dijo el escocés, que solo ha perdido un set en lo que va de año, en el torneo de Brisbane, que conquistó.

Murray sumó ante Chardy su novena victoria. No conoce la derrota. "He hecho un buen trabajo hasta ahora aquí y no puedo estar decepcionado con mi papel. Espero, no obstante, mejorar en el próximo encuentro", añadió.

El tenista escocés, que tras lograr el Abierto de Estados Unidos busca en Melburne su segundo Grand Slam, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jo Wilfried Tsonga.

"Puede que me sienta un poco más tranquilo que de costumbre y que me haya quitado presión. Pero aún tengo la sensación de que como cada año es difícil ganar torneos", dijo el dos veces finalista en Australia, en el 2010 y el 2011.

"Solo hay que mirar a los que todavía quedan en el torneo. Va a ser muy duro. Unos pocos días difíciles si quiero ganar. Solo voy a mantener la concentración, aprovechar los dos días de entrenamiento y confiar en acabar el torneo bien", concluyó Murray.