• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray sigue sin encontrar la forma de imponerse en Indian Wells

El británico no pudo llegar a las fases finales en su primer torneo desde el nacimiento de su hija | Foto EFE

El británico no pudo llegar a las fases finales en su primer torneo desde el nacimiento de su hija | Foto EFE

El suizo Stan Wawrinka tuvo que emplearse a fondo para conseguir una victoria por 6-4, 7-6(5) ante el ruso Andrey Kuznetsov

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray disputaba en Indian Wells su primer torneo desde el nacimiento de su hija Sophia, el 7 de febrero, una semana después de su derrota ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia. En tercera ronda fue eliminado por el argentino Federico Delbonis por 6-4, 4-6, 7-6 (3).

“Nunca he sentido que aquí puedo mostrar mi mejor tenis”, dijo Murray, quien perdió la final del torneo en 2009 y ha alcanzado los cuartos de final en cinco oportunidades. “Siempre quedo con la sensación que no logro soltarme con mis tiros”.

Delbonis concretó la victoria más notable de su carrera tras una pulseada de 2 horas y 46 minutos frente al número dos del mundo. Hace tres años, el argentino sorprendió a Roger Federer, entonces quinto en el ranking de la ATP, en las semifinales del torneo de Hamburgo.

“Hay algo más de presión con tanta gente en la tribuna, pero disfruto esta clase de partidos”, dijo Delbonis, 53 en el ranking. “Siempre es un desafío y me pongo contento cuando me toca la oportunidad”.

“Me gusta jugar en esta superficie, ya que no es tan rápida”, agregó. “Puedo usar el slice. Es una buena pista para ser agresivo”.

En la siguiente ronda se las verá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Alberto Ramos.

En otros resultados, el tercer cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (5). Además, el canadiense Milos Raonic (12) avanzó tras el abandono por una molestia en la muñeca del australiano Bernard Tomic (17), quien perdía 6-2, 3-0. El francés Richard Gasquet (8) dio cuenta 2-6, 6-2, 6-1 del ucraniano Alexandr Dolgopolov (26).

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig tuvo la oportunidad de liquidar a la jovencita de 18 años Daria Kasatkina, quien sin embargo se mostró combativa y terminó imponiéndose por 6-4, 3-6, 7-6 (2).