• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray derrotó a Tsonga en Londres

Andy Murray está listo para jugar hoy el dobles | Foto EFE

Andy Murray está listo para jugar hoy el dobles | Foto EFE

El escocés, único del top 10 mundial en competencia, igualó los cuartos de final entre Reino Unido y Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray se impuso ayer a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-6(10) y 6-2 e igualó la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre el Reino Unido y Francia (1-1).

Murray, tercero en el ranking de la ATP y semifinalista en Wimbledon este año, derrotó en el duelo de números uno a Tsonga, raqueta 12 del mundo, sobre la hierba del Queen's Club de Londres.

“El público ha estado maravilloso. Es un auténtico placer jugar ante unos aficionados así. Ahora necesitaremos todo su apoyo para llevarnos el triunfo”, dijo el británico tras el partido.

El escocés, de 28 años de edad, puso el 1-1 en la eliminatoria después de que Francia se adelantara en el primer partido de la serie con el triunfo de Gilles Simon, 11 del mundo, sobre James Ward, número 89 de la ATP, por 6-4, 6-4 y 6-1.

“Lo que ha hecho Andy es totalmente excepcional. Tenía mucha presión y la superó, hizo un gran trabajo. Es un verdadero campeón”, explicó el capitán británico Leon Smith.

Hoy se disputará sobre el césped de Queens, situado en el suroeste de la capital británica, el encuentro de dobles, en el que Murray espera estar.

“He tenido unos meses muy largos, con muchos partidos, pero yo siempre quiero jugar. Se trata de hacer lo mejor para que ganemos la eliminatoria y para estar fresco para el domingo. Espero disputar el partido”, indicó el número tres del mundo.

Gran Bretaña ha estado en la región Euro-África durante casi 15 años y trata de llegar a su primera semifinal desde 1981.

El ganador de la serie se enfrentará en septiembre en semifinales del Grupo Mundial con el vencedor del duelo entre Australia y Kazajistán, que estos últimos dominan tras conseguir victorias en los dos partidos de sencillos de ayer.