• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray conquistó el Masters 1000 de Canadá

Andy Murray recuperó el trono del Masters 1000 de Canadá / Foto: Usa Today

Andy Murray recuperó el trono del Masters 1000 de Canadá / Foto: Usa Today

El británico se impuso a Djokovic, número uno del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray, segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Montecarlo.

El británico se entrometió en la dictadura del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que padeció su cuarta derrota de la temporada.

El tenista escocés, que desde final de Wimbledon de 2013 no ganaba al balcánico, necesitó tres horas para derribar en tres sets la fiabilidad de su rival (6-4, 4-6 y 6-3) en una jornada marcada por el calor y las carencias físicas que condicionaron a ambos.

Murray necesitó de su mejor tenis y de la inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, para impedir que Djokovic llegara a dominar el duelo.

Andy Murray recuperó el trono del Masters 1000 de Canadá, que ganó en las ediciones de 2009 y 2010. Impidió un nuevo éxito del número uno del mundo, campeón este año en Wimbledon y el Abierto de Australia y los Masters 1000 Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells.

El revés encajado en Montreal es el cuarto que ha padecido Djokovic a lo largo del curso. El suizo Stanislas Wawrinka, en Roland Garros, el suizo Roger Federer en Dubai y el croata Ivo Karlovic, a principio de curso, en Qatar, han sido hasta ahora los únicos capaces de superar al balcánico. Murray se suma ahora a esta relación.