• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray y Raonic definirán campeón de Wimbledon

Andy Murray avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray despachó en semifinales a Tomas Berdych | EFE

El tenista británico jugará su 11ra final de un major, aunque por primera vez lo hará ante un oponente que no sea Federer o Novak Djokovic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray tendrá la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon. Roger Federer seguirá estacando en siete coronas.

Murray despachó hoy 6-3, 6-3, 6-3 a Tomas Berdych para avanzar a su tercera final de Wimbledon, donde enfrentará el domingo a Milos Raonic, un debutante en esa instancia de un Grand Slam. El canadiense, dotado de uno de los mejores saques del tenis, remontó dos sets para vencer 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5, 6-3 a Federer.

El astro suizo, el favorito sentimental del público, estuvo cerca de avanzar a su 11ra final de Wimbledon, pero flaqueó en el cuarto set y se desmoronó en el quinto. A un mes de cumplir los 35 años, Federer permanece empatado con Peter Sampras y William Renshaw, un tenista del siglo 19, con siete títulos de Wimbledon.

Murray buscará su segundo campeonato de Wimbledon, y tercero de un Grand Slam. Jugará su 11ra final de un major, aunque por primera vez lo hará ante un oponente que no sea Federer o Novak Djokovic.

En sus dos finales anteriores en el All England Club, cayó ante Federer en 2012 y venció a Djokovic al año siguiente. Su otro título fue el US Open de 2012.

"Uno aprende de esos partidos", comentó Murray. "Ayuda tener la experiencia de haber enfrentado a algunos de los mejores tenistas de la historia".

"A medida que envejeces, no sabes cuántas oportunidades vas a tener para estar en una final de un Grand Slam", agregó el británico de 29 años. "Quieres aprovechar las oportunidades al máximo, y pude hacerlo".

Raonic, de 25 años, es el primer hombre canadiense que avanza a una final de un Grand Slam. Eugenie Bouchard fue la primera mujer de su país en lograrlo, al perder la final de Wimbledon en 2014.

Raonic propinó a Federer su primer revés en las semifinales de Wimbledon, donde el suizo había ganado sus 10 presentaciones anteriores.