• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray venció a Pouille y lidera el torneo de Roma

Andy Murray / AFP

Andy Murray competirá por el título en la capital italiana / AFP

El británico irá por el título en la superficie de ladrillo, previo al Grand Slam de Roland Garros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray se impuso 6-2 y 6-1 al francés Lucas Pouille y se clasificó para la final del torneo de Roma, la cual se disputará hoy en la capital italiana.

Murray, finalista la semana pasada en Madrid, se jugará hoy el título del Masters romano tras haber ganado a todos sus rivales sin conceder ni un set. El británico, que desde mañana será segundo en el ránking ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que disputó ayer, la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000.

Pouille fue repescado de la fase previa tras la baja de su compatriota Jo Wilfried Tsonga y, tras eliminar al español David Ferrer en los octavos, se metió en la semifinal sin jugar debido a la retirada del argentino Juan Mónaco. Murray, que en este torneo ganó el 58% de los juegos al resto, confirmó sus grandes números y nunca dio opciones al francés.

El británico rompió el saque del rival dos veces por set y fue intratable al saque, sellando otro sólido triunfo.

En la final de hoy, Murray buscará otro título en torneo Master sobre la superficie de arcilla, y que sirve como preámbulo para el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros
 
Femenino

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó 7-6(5), 6-4 contra la estadounidense Madison Keys y fue eliminada del torneo en semifinal. Muguruza, número 4 del ránking WTA, perdió el primer parcial en el desempate (7-5), y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4). El duelo empezó con 3 horas y media de retraso con respecto al programa debido a la intensa lluvia caída en Roma en las últimas horas y fue interrumpido en otras dos ocasiones por la misma razón.

La raqueta que juega bajo la bandera española,  había mostrado un buen estado de forma en las anteriores rondas y había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año. Muguruza sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).

Keys, que en sus dos anteriores participaciones en el torneo romano no había podido superar la segunda ronda, jugará la gran final de hoy, ante una entre la ganadora entre Serena Williams y la rumana Irina Begu.