• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray vence a Mayer y logra la victoria 400 de su carrera

Andy Murray / AFP

Andy Murray / AFP

Ganador en la edición de 2008, el británico se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray, campeón este año en Miami, debutó en el torneo de Madrid con un complicado triunfo ante el alemán Florian Mayer, por 7-6 (11) y 7-6 (3) para avanzar a los octavos de final y lograr la victoria 400 de su carrera.

Ganador en la edición de 2008, Murray se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5).

El jugador británico tuvo que batallar durante dos horas y tres minutos, contra Mayer uno de los jugadores de juego más imprevisible del circuito, que incluso dispuso de cinco oportunidades para hacerse con el primer set.

Ganado el primer parcial en un larguísimo desempate, el segundo más largo de su carrera después del disputado en Montecarlo en 2009 contra el italiano Fabio Fognini, Murray tuvo que decidir el partido en otro más, tras reaccionar de un 1-4 en el segundo set, para apuntillar su victoria a la primera oportunidad con un pasante de revés.

El británico no jugó el pasado año en Madrid por lo que no defiende ni un solo punto. Situado a cien puntos de Roger Federer, que hoy se impuso al checo Radek Stepanek por un doble 6-3 y que defiende el título, tiene muchas posibilidades de arrebatar al suizo el segundo puesto mundial en la Caja Mágica.