• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray logró el Grand Slam y puso vibrar al Reino Unido

Andy Murray abraza la copa luego de dejar, por segunda vez desde 1936, el título en casa | Foto AFP

Andy Murray abraza la copa luego de dejar, por segunda vez desde 1936, el título en casa | Foto AFP

El británico aprovechó las eliminaciones de Novak Djokovic, Roger Federer y Stan Wawrinka, y la ausencia de Rafael Nadal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres años después de su ansiada victoria en Wimbledon, el británico Andy Murray se consagró este domingo en “La Catedral”, y dejó, por segunda vez desde 1936, el título en casa.

Murray, de 29 años de edad, aprovechó las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic, Roger Federer y Stan Wawrinka, y la ausencia de Rafael Nadal, para plantarse en la final, superar sin contemplaciones al canadiense Milos Raonic y repetir la corona en Londres. El tenista de Dunblane, a la sombra los últimos años de los Novak, Roger y Rafa, llegó a la capital británica después de levantar por quinta vez, récord del torneo, el título de Queen's y con la espina clavada de Melbourne y París, donde cayó en la final ante el número uno del mundo.

El reencuentro con el checo Ivan Lendl, el entrenador con el que consiguió sus mejores resultados, ha sido clave para Andy, que con el triunfo de ayer cierra la gira sobre hierba con victorias en el ATP 500 de Queen's y en Wimbledon.

Este hito es la consagración definitiva de un tenista que comenzó a jugar a los tres años dirigido por su madre, Judy, una antigua entrenadora nacional de Escocia, y que estuvo animado desde el inicio por su hermano mayor, Jamie, con el que comparte la modalidad de dobles. Murray lleva el deporte en las venas desde pequeño: estuvo a punto de formar parte del Glasgow Rangers, pero finalmente su habilidad con la raqueta superó a su pasión por el fútbol.

Animado por los éxitos en el circuito juvenil y por su amigo Rafa Nadal, Andy cambió la lluviosa Escocia por Barcelona a los catorce años.

No se rinde. El canadiense Milos Raonic, finalista de Wimbledon, afirmó tras caer ante el británico Andy Murray, que buscará soluciones para darse la oportunidad de regresar a una final en Wimbledon.

En la rueda de prensa posterior al choque, el tenista subrayó que a partir de ahora trabajará para “ser más efectivo” el próximo año en Londres y confesó que su rival merecía ganar porque jugó mejor que él. “No me rindo. Voy volver a estar en esta posición otra vez”.