• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray y Federer confirmaron asistencia a Juegos Olímpicos

Andy Murray avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray | EFE

El segundo raqueta del mundo y el ganador de 17 títulos de Grand Slam, afirmaron que estarán presentes en la cita deportiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, ha negado que esté preocupado por el virus del Zika en Brasil y ha afirmado que su idea sigue siendo competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“He hablado alguna que otra vez con mi médico, y algunos de los chicos del equipo británico preguntaron al médico de la federación, quien lleva trabajando ahí durante los últimos 35 o 40 años. Nos han dicho que todo es seguro y que estaremos bien”, aseguró Murray en Londres, en el All England Tennis Club, donde mañana da comienzo el torneo de Wimbledon.

Por su parte, el suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, afirmó ayer en Londres que “en ningún momento” se ha replanteado la decisión de competir en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por miedo al virus del Zika. “Los deportistas que han decidido no participar han tomado una decisión personal, pero yo nunca he reconsiderado mi decisión”, dijo Federer en el All England Tennis Club de la capital británica dos días antes del comienzo del torneo de Wimbledon (27 junio-10 julio). “Sé que quiero jugar y voy a hacer todo lo posible para estar allí”, afirmó.