• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murray y Djokovic pasaron a octavos en el torneo de Wimbledon

Murray necesitó un hora y 35 minutos para vencer a su oponente | Foto EFE

Murray necesitó un hora y 35 minutos para vencer a su oponente | Foto EFE

El británico, defensor del título, venció al español Roberto Bautista 6-2, 6-3 y 6-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray derrotó al español Roberto Bautista en la pista central de Wimbledon, donde horas antes el serbio Novak Djokovic había pasado por encima del francés Gilles Simon. Murray, el vigente campeón del torneo, eliminó al español, número 23 de la ATP, en una hora y 35 minutos por 6-2, 6-3 y 6-2.

El tercer cabeza de serie saltó relajado al césped de la central, un escenario en el que ha ganado el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su primer Wimbledon, en 2013, y que Bautista contemplaba por primera vez desde la pista. A pesar de la energía inicial del español, que ganó su primer juego en blanco, el escocés hizo valer el título rápidamente en la central, donde cada punto ganador fue vitoreado por la grada.

“Cuando entro en la pista disfruto, me olvido de lo demás, el ambiente es fantástico, espero que la gente pueda hacer más ruido aún en la siguiente ronda”, comentó Murray al abandonar la pista.

El favorito del público británico se enfrentará en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, “un oponente duro”, a su juicio, “que está jugando al mejor nivel de su carrera, ha mejorado en el ránking este año y es un gran tío, con un gran juego”.