• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murió motociclista polaco en el rally Dakar

El fallecido motociclista polaco Michal Hernik

El fallecido motociclista polaco Michal Hernik

El piloto de motos Michal Hernik es la quinta víctima del Rally Dakar en territorio sudamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero el silencio de la incertidumbre, luego el dolor de la verdad. Esta tarde en Chilecito la noticia golpeó a todo el campamento. El piloto polaco Michal Hernik falleció el día de hoy por causas que se investigan en la tercer etapa del Dakar 2015.

La dureza de esta Dakar le cobró la vida a este competidor, como lamentablemente suele suceder cada año en la competencia. Michal Hernik competía por primera vez en el Dakar y tras las dos primeras etapas marchaba en el puesto 83 de la general de motos.

Su aventura comprendía correr junto con dos amigos más, pero solo se inscribieron dos: Hernik y Stasiaczek. "Nuestro objetivo es terminar la carrera sea cual sea la posición", aseguró previo a la competencia, que lamentablemente no podrá terminar.

Como se recuerda, en la edición del 2014 el motociclista Eric Palante perdió la vida en la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán.

Mientras, en el 2013 el francés Thomas Bourgin falleció al chocar su moto con un vehículo de la policía chilena en el Paso de Jama. Un año antes, el argentino Jorge Martínez también perdió la vida al caer de su moto y chocar su cabeza contra una piedra.