• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murió joven colombiano que recibió trasplante de corazón con ayuda de Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao había escrito "ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven colombiano John Andrés Uyabán, de 17 años y quien había recibido un trasplante de corazón con ayuda del delantero del Manchester United, Falcao García, murió hoy luego de sufrir complicaciones tras una cirugía a la que había sido sometido hace una semana, informaron fuentes médicas.

"La muerte se presentó porque el trasplante se hizo muy tarde, el paciente se deterioró mucho, llevaba tres meses hospitalizado buscando el corazón, pero fue muy difícil conseguirlo", manifestó hoy a Efe el director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo.

El médico agregó que aunque el corazón trasplantado anduvo bien, el organismo en general de Uyabán estaba demasiado deteriorado.

"Hubo falla del riñón, del pulmón y de todo el organismo en general lo que ocasionó una falla multisistémica", agregó el galeno, quien confirmó que al medio día de hoy y de acuerdo con la familia el joven fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida porque, según él, "no tenía futuro".

Uyabán sufría de problemas cardiacos desde hacía dos años, según lo afirmó a Efe la madre del joven Sara Fernández, y fue solo gracias a un mensaje de Falcao García en redes sociales, que apareció un donante en Medellín, pero fue demasiado tarde.

Falcao había escrito "Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando".

Incluso en la mañana de hoy, el delantero colombiano escribió otro mensaje dando las gracias por la ayuda: "Gracias a todos por ayudar a John Andrés a conseguir un nuevo corazón! El chico ya fue operado y su nuevo corazón le dará una nueva vida!".