• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murió el campeón Taconeo

Taconeo (derecha) derrotó a Papá Lucas en el Simón Bolívar de 2008 | Foto Archivo El Nacional

Taconeo (derecha) derrotó a Papá Lucas en el Simón Bolívar de 2008 | Foto Archivo El Nacional

En la Rinconada, ganó la Triple Corona nacional y el Clásico Simón Bolívar en dos oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer murió en el haras Urama, a la edad de 11 años, el campeón Taconeo, ganador del Clásico Simón Bolívar en dos ocasiones, la Triple Corona y la Copa Confraternidad, entre otros triunfos selectivos.

Taconeo, un hijo de Water Poet en Alondra Belle, nacido el 6 de febrero de 2004 en el haras San Isidro, defendió los colores del stud Paula C, propiedad de José Gregorio Castro y bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado.

El caballo de pelaje castaño debutó ganando en La Rinconada el 16 de septiembre de 2006, triunfo con el que comenzó a hilvanar una campaña que le permitió visitar el recinto de vencedores 15 veces, para ganarse el cariño de los aficionados que solían visitar el coso caraqueño para ligar al raudo que contó con la monta de Rigo Sarmiento, Richard Bracho, Ángel Castillo, Santiago González, Pey Delgado y Emisael Jaramillo.

También participó en Belmont Park, Saratoga y Turfway Park sin mayor suerte, pero en Puerto Rico se anexó la Copa Confraternidad y se desquitó de la derrota que sufriera en el Clásico del Caribe. En la cría destacó con Princesa Sofía, La Reina Serena, Fantástica Fabi y dejó 27 hijos.