• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murió el caballo King Carlos Juan

La muerte de King Carlos Juan es una perdida para la cría nacional / Omar Veliz- Archivo

La muerte de King Carlos Juan es una perdida para la cría nacional / Omar Veliz- Archivo

El campeón de las temporadas de 2002 y 2012 en La Rinconada, no se pudo recuperar de una inflamación de la membrana mucosa de los intestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

King Carlos Juan, uno de los mejores caballos de los últimos años, murió ayer en el Hospital Veterinario de La Rinconada víctima de un cuadro de enteritis.

El campeón maduro en las temporadas 2012 y 2013 en el óvalo caraqueño y Premio Burlesco como caballo del Año en la temporada pasada, fue retirado de las pistas el pasado 12 de julio luego de alcanzar nueve triunfos en 28 presentaciones, con los clásicos Propietarios La Rinconada, José María Vargas, Copa de Oro y Jockey Club de Venezuela.

King Carlos Juan fue un importado en vientre hijo de Shainko, nacido en el haras La Orlyana, que también ganó la copa Confraternidad del Caribe entuerto Rico, con el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga y la conducción de Jean Carlos Rodríguez.

 Acción. Los ejemplares Cometín y Come On Daddy comparten el favoritismo del Clásico Guardia Nacional, programado como la prueba más importante de esta anoche en el hipódromo de Santa Rita en Distancia de 2.000 metros y premio de 113.100 bolívares.

Cometín, un caballo del haras Agua Miel que está invicto en el Zulia, será conducido por el campeón Jaime Lugo, mientras que Come On Daddy será guiado por Antonio Girón.