• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murillo es nuevo líder en la Vuelta al Táchira

El ciclista Juan Murillo / Juan Murillo

El ciclista Juan Murillo / Juan Murillo

El ciclista del Kino Táchira Drodinica se vistió con la camiseta amarilla tras su triunfo en la tercera etapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Murillo, del equipo Kino Táchira Drodinica, se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, un circuito de 115.2 kilómetros entre las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal.
Murillo cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 42 minutos y 2 segundos y con su triunfo, gracias a una escapada en las vueltas finales, pasó a liderar la clasificación general de la competencia.
Yosvang Rojas, compañero de equipo de Murillo y líder en las dos primeras jornadas, terminó segundo en la etapa y ahora ocupa la segunda casilla en la general, a 10 segundos y fracción de Murillo. El tercer lugar en la etapa y en la tabla es de Ronald González (Lotería del Táchira).
“Sabíamos que tendríamos la oportunidad de ganar este circuito si atacábamos porque el equipo anda en muy buenas condiciones”, dijo el tachirense Murillo al departamento de prensa de Mindeporte. “Queda mucha carrera por delante y esperamos seguir así de bien, porque nuestro objetivo es ganar la Vuelta”.
La clasificación general de los sprints quedó con Roberto Navas (Fundación Zuliana de Ciclismo) al frente con 13 puntos, Jhoan Páez (Gobernación de Barinas) segundo con 12 y Gusneivir Gil (Gobernación del Zulia), tercero con 6.
El liderato juvenil lo conservó por tercer día corrido Jesús Vargas, del equipo Fegaven Pava, y la clasificación por puntos está encabezada por Yosvang Rojas con 45.
Mattia Pozzo (Fantini-Selle Italia), que terminó cuarto el sábado, sufrió una caída ayer que le dejó con fractura del tabique nasal y pérdida de tres dientes.
Hoy se disputará la cuarta etapa con un circuito entre Rubio y Bramón, un trayecto de 97,3 kilómetros.