• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Murillo se alzó triunfante en El Cristo

Juan Murillo (al centro), Carlos Galvis y José Rujano demostraron sus condiciones en el ascenso / ALEJANDRO YBÁÑEZ

Juan Murillo (al centro), Carlos Galvis y José Rujano demostraron sus condiciones en el ascenso / ALEJANDRO YBÁÑEZ

Dejó atrás a Rujano y Galvis para afianzarse en la cima de la clasificación en la Vuelta al Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Murillo (Lotería del Táchira) le ganó ayer el pulso a José Rujano (Gobernación de Mérida) en la llegada al Cerro El Cristo, final de la octava etapa de la Vuelta al Táchira 2015.

El ciclista lotero embaló en los últimos metros del difícil ascenso al monumento para dejar atrás a Rujano y a Carlos Galvis (Androni Venezuela).

El trío peleó durante la subida desde Capacho junto al ruso Kirill Sveshnikov (del equipo Lokosphinx, dirigido por Alexander Kuznetsov), que se animó en la subida pero finalmente no pudo mantener el ritmo y cedió terreno. Sveshnikov no terminó entre los 10 primeros de la etapa.

Murillo se despegó en los 30 metros finales y Rujano, que se había quedado relegado, tomó un segundo aire. Aunque el merideño no logró dar caza al lotero, desplazó a Galvis al tercer lugar del podio.

El resultado benefició a Murillo, que retuvo la camiseta amarilla de líder que había tomado el jueves y afianzó su ventaja con 13 segundos de diferencia sobre el merideño y más de un minutos sobre Galvis.

“Quiero dar gracias a Dios y al equipo, que siempre estuvo pendiente y apoyándome en la carrera”, dijo el vencedor. “He demostrado que estoy en condiciones para pelear la Vuelta hasta el final pero nada está escrito todavía, José Rujano es un gran escalador y en cualquier momento puede atacar”.

El campeón de la edición 50 de la Vuelta podría definirse hoy, en la penúltima jornada, con la disputa de la etapa reina.

El pelotón saldrá desde San Rafael de El Piñal y recorrerá 138,4 kilómetros hasta la meta en Casa del Padre, un ascenso a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. En la jornada se disputarán cuatro sprint y dos premios de montaña, los últimos en liza en esta edición del giro.

Hoy podría ser la última oportunidad de Rujano —tricampeón en el giro tachirense— y de Galvis —monarca defensor y que ayer se llevó el último premio de montaña—, de buscar la corona. El domingo terminará la competencia con un circuito en San Cristóbal.

“Sabemos que viene una etapa muy fuerte, espero que todo nos salga muy bien”, apuntó Murillo, que espera volver a plantar cara en el último paso por la montaña. “Rujano es un gran ciclista y lo admiro, pero también sé que estoy en buenas condiciones para ganar, no solo la etapa hacia la Casa del Padre sino la Vuelta”.


Clasificación VIII etapa

1) Juan Murillo Lotería del Táchira 3:08.21

2) José Rujano Gobernación de Mérida a 3 segundos

3) Carlos Galvis Androni Venezuela a 5

4) Yeisson Delgado Gobierno de Táchira a 12

5) Juan Ruiz Lotería del Táchira a 38


General

1) Juan Murillo Lotería del Táchira 26:18.03

2) José Rujano Gobernación de Mérida a 13 segundos

3) Carlos Galvis Androni Venezuela a 1 minuto 7 segundos

4) Yeisson Delgado Gobierno de Táchira a 1.36

5) Juan Ruiz Lotería del Táchira a 2 minutos