• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muñoz y Ramírez clasificaron a la final

Muñoz venció al canadiense Simón Kea | Foto Archivo El Nacional

Muñoz venció al canadiense Simón Kea | Foto Archivo El Nacional

Ambos púgiles salieron victoriosos en las semifinales del torneo continental. La jornada dejó tres medallas de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los boxeadores venezolanos Albert Ramírez (81 kilogramos) y Edgar Muñoz (+91 kilogramos) resultaron vencedores ayer en las semifinales del Campeonato Continental que se realiza en el Domo Bolivariano José María Vargas, en La Guaira.

Muñoz venció por decisión unánime (30-27) al canadiense Simon Kean. Ahora disputará la final con el cubano Lenier Pero, con quien perdió la medalla de oro en los pasados  Juegos Panamericanos de Toronto 2015, divulgó AVN.

"Gracias a Dios y a la virgencita del Valle, a toda mi familia, por esta victoria. Ahora voy por la revancha, quiero obtener la revancha en mi tierra y quiero ganar, para eso estoy preparado y quiero buscar la victoria", declaró Muñoz a los medios

En tanto, Ramírez pasó a la final después de que su rival, el argentino Marcos Escudero, se lesionara antes de la pelea. El venezolano disputará la medalla de oro con el cubano Julio La Cruz, doble campeón panamericano y doble campeón mundial.

No tuvieron la misma suerte José Díaz (52 kilogramos), Luis Cabrera (60 kilogramos) y Endry Saavedra (75 kilogramos), quienes debieron conformarse con medallas de bronce.

Díaz se lesionó y no se presentó a la pelea programada con el cubano Andy Cruz. Cabrera fue derrotado (3-0) por el brasileño Robson Donato. Mientras que en decisión dividida, Saavedra (2-1) perdió ante el ecuatoriano Marlo Delgado.