• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Municipio Sucre hace Historia con la elección de su Bandera

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, durante escogencia de la bandera del municipio / Cortesía

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, durante escogencia de la bandera del municipio / Cortesía

 El conteo final de los votos para elegir el estandarte sucrense se llevará a cabo de forma pública este miércoles en el auditorio Salud Sucre de la Alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Tras 25 días de consulta pública en las distintas parroquias del municipio Sucre,este sábado finalizó el proceso para la elección del estandarte, de entre las diez propuestas finalistas del concurso "Una Bandera para mi Municipio". 
 
“Hemos pasado un mes conociendo la hermosa visión que tienen los niños por su municipio mediante estas banderas que fueron votadas de forma masiva por los habitantes de Sucre a quienes les agradezco porque ustedes son parte de esta Historia”, afirmó el concejal Edmundo Rada, presidente de la Comisión Cultura y Turismo. La gira cerró con el voto del alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz quien se acercó al Gran Mercado Municipal Terminal La Urbina.
 
El pasado 11 de agosto, inició la consulta pública en la cual fueron habilitados 25 puntos de elección, en donde los vecinos lograron votar de forma directa por las propuestas elaboradas por los niños de 5to y 6to grado de escuelas públicas y privadas de la localidad.
 
La primera fase del concurso “Una Bandera para mi Municipio” arrancó el pasado mes de junio con la participación de la comunidad sucrense y finalizará con el conteo de los votos que se hará de forma pública en el auditorio Salud Sucre de la Alcaldía, el próximo miércoles 10 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer por las redes sociales de la Comisión.
 
El niño ganador del concurso será acreedor de un premio en metálico de 10 mil bolívares. Asimismo, los nueve participantes restantes serán merecedores de un reconocimiento y un premio en metálico de mil bolívares cada uno.
 
A partir de ahora, la bandera, junto al himno y al escudo del municipio, será símbolo de identidad local de todos los sucrenses, proporcionando así nuevos motivos de unidad y estimulando el sentimiento de pertenencia de todos los que hace vida en uno de los municipios más importantes del país.