• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muniain: Ya hemos visto que al Barça se le puede ganar

Con motivo de la presentación del nuevo traje oficial del equipo rojiblanco, en una céntrica calle bilbaína, Muniain habló sobre el buen momento en que se encuentran su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iker Muniain ha reparado este miércoles, en una entrevista a EFE, en la derrota del Barcelona el martes ante el Ajax en Liga de Campeones para animarse con miras al choque en el que el Athletic Club recibe al equipo blaugrana, este domingo, en San Mamés.

Con motivo de la presentación del nuevo traje oficial del equipo rojiblanco, en una céntrica calle bilbaína, Muniain ha hablado con EFE sobre el buen momento en el que se encuentran tanto su equipo, quinto y a un punto de los puestos de Champions League, como él, recuperando en las últimas jornadas su mejor nivel, de sus impresiones previas al choque del domingo y otras cuestiones relativas al propio extremo internacional.

Pregunta: Buen momento para recibir al Barcelona ¿no?

Respuesta: Es cierto que estamos en una dinámica positiva. Estamos haciendo las cosas bastante bien, bien colocados en la clasificación y ojalá esa confianza que tiene el equipo sea buena para conseguir los tres puntos el domingo.

P: ¿Es la Liga de Campeones un objetivo para el Athletic?

R: No tenemos que mirar a largo plazo, sino ir poco a poco, trabajando como estamos haciendo hasta ahora y ojalá a final de temporada estemos luchando por cosas bonitas como puede ser la Champions League o la Europa League.

P: ¿Beneficia al Athletic que el Barcelona llegue a San Mamés tras perder en Amsterdam su primer partido de la temporada?

R: Ya hemos visto que al Barça se le puede ganar, como le ganó el Ajax. En Liga todavía no han perdido y ojalá sea la primera vez en San Mamés, un campo en el que todavía no nos han ganado y ojalá que siga esa racha durante mucho tiempo.

P: ¿Que trascendencia pueden tener las bajas del Barcelona?

R: Es importante que ellos tengan tantas bajas, sobre todo en el once inicial. Bajas importantes como pueden ser (Dani) Alves, Leo Messi, Víctor (Valdés), pero también es cierto que tiene grandes jugadores para suplirles

P: No jugará Messi, pero si Neymar. ¿Que opinión le merece el delantero brasileño?

R: Es un jugador impresionante, desequilibrante donde los haya, con mucha calidad, gran visión de juego. Un gran goleador y un jugador a tener en cuenta siempre.

P: Usted también parece que también llega en buen momento.

R: Me siento muy a gusto, con confianza. El partido del otro día (en Málaga) me llena de confianza para seguir así y ahora a seguir trabajando como siempre para mantener esta línea y para dar grandes tardes de fútbol en el Athletic y con esta camiseta.

P: Suele jugar en la banda, pero en La Rosaleda lo hizo de media punta. ¿Le gusta es posición?

R: Me gusta porque he jugado mucho tiempo ahí cuando era más joven. Aunque siempre he dicho que jugaré donde me diga el mister.

P: Termina contrato en 2015 y el presidente ya ha anunciado su intención de ofrecerle la renovación. ¿Como lleva ese asunto?

R: Con tranquilidad, cada cosa llegará en su momento y cuando haya algo ya lo diremos públicamente. Tengo contrato hasta 2015, de momento estoy muy contento y lo que tenga que ser será y cuando se confirme ya lo diremos.

P: ¿Se ve muchos años en el Athletic?

R: Siempre he dicho desde muy joven que me veía muchos años con esta camiseta. Vamos a ver que pasa, como van las negociaciones cuando empiecen y todo se comentará aquí.