• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Mundial se escapó en junio

Roberto Rosales / AP

Roberto Rosales / AP

Los jugadores de la Vinotinto aseguraron que el empate contra Bolivia y la derrota contra Uruguay minaron la esperanza de estar en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el final de la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, y con ello el cierre de tres años de convivencia para el grupo de la selección. Un viaje que comenzó en la Copa América 2007, con Alexander González con 18 años de edad recién cumplidos, Yohandry Orozco con 19; Salomón Rondón con 21, y con Juan Arango en plenitud de condiciones a sus 30 primaveras, en la cúspide de su forma física.

En ese periplo, los convocados al combinado pasaron de alegrías como la de la victoria contra Argentina o el empate en Uruguay, al sinsabor de la derrota contra Chile o el empate del viernes con Paraguay que sentenció la eliminación definitiva de Brasil 2014.

Un viaje que, para Oswaldo Vizcarrondo, iba encaminado al Mundial hasta esa noche de junio de este año en Cachamay, cuando cedieron contra Uruguay. "Ese día se nos fue la clasificación, fue el partido bisagra", afirmó Vizcarrondo. "Por lo que representaba, por lo que significaba ganarle en ese momento a ese rival, sí, ahí contra Uruguay se nos escapó la oportunidad de clasificar a Brasil", argumentó.

"Ese partido no lo jugamos con una intensidad alta, como la final que era. Eso nos pasó factura, porque ahora no podemos estar palmo a palmo en la recta final con ellos", aseguró.

"Tuvimos que amarrar partidos como el de Bolivia", ripostó Juan Arango. "Se nos escaparon puntos importantísimos, y eso da tristeza. Esa jornada de junio era clave, perder contra Uruguay estropeó las cosas, porque ahí perdimos puntos importantes, le sacábamos ventaja a Uruguay y dábamos un paso clave", explicó.

"Desde mi punto de vista hubo resultados que no pudimos cerrar", aseguró Luis Manuel Seijas. "Lo de Bolivia hoy, duele mucho, por ejemplo. Ahora toca revisarnos, qué pudimos haber dado, y qué no se hizo bien; pasa más por un análisis personal, que de otra índole".

Presente y futuro

Arango destacó que el principal pro- blema de Venezuela en la eliminatoria estuvo en los problemas de definición del equipo. "Nos falta calma en el ataque. Por ahí pasa mucho. Eso pesó en dos partidos en Puerto La Cruz, contra Chile y Ecuador, donde perdimos puntos. También eso nos complicó contra Uruguay, y hasta (el viernes, contra Paraguay), dominamos, pero no pudimos concretar las jugadas de gol". No obstante, para el maracayero no todo es negativo. El futuro es esperanzador: "Ahora hay un respeto que nos hemos ganado, y eso es importante.